Antonio Gala.

A bordo de mi vida y sin billete
“Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad mas bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón.”

Datos personales

EMAIL:

TEKIEREI@HOTMAIL.COM

domingo, 26 de octubre de 2008

COSITAS DE CAMAREROS..


COSITAS QUE MOLESTAN AL CAMARERO
Hay muchas cosas que el cliente podría hacer para mejorar las relaciones cliente-camarero, pero que sin embargo la mayoría no hace... y es curioso tambien como la mayoria de esas cosas están relacionadas con los principios básicos de la educación... y fijarse que ni siquiera he dicho con la buena o mala educación, simplemente con la educación a secas. Allá van 10 reglas básicas para que tú (cliente), te lleves mejor con él (camarero).

1. Si estas tomando algo y por lo que sea se te cae el vaso y se te rompe en mil pedazos, no te hagas el longui cabroncete, acercate a la barra y diselo al camarero, él saldrá a barrerlo de mil amores... si no se lo dices saldrá jurando en arameo deseando que te hayas cortado un tendón con los cristales.

2. Estás en la barra y quieres llamar la atención del camarero para que te sirva... hay dos opciones básicas, la primera es quedarte calladito tranquilamente, el camarero todo lo ve y tarde o temprano te atenderá. La segunda es llamar su atención de una manera civilizada, la mayoría de las veces un "perdona"... o un "oye" es más que suficiente. En ningun caso se llamará la atención del camarero silbando, ni chiflando, ni a berridos, ni mucho menos con ese asqueroso chiflido que se hace tomando aire con los labios semicerrados... en ese caso te expones a que el camarero no te haga caso jamas de los jamases, o que se te acerque y te diga que le vayas a chiflar a tu santa madre en el caso de que insistas con los chifliditos o gritos.

3. Por lo que sea, has oido a alguien pronunciar el nombre del camarero, pero tu es la primera vez o segunda que has venido, o simplemente no tienes confianza con él... NUNCA, NUNCA, NUNCA le llames por su nombre, eso provocará desconfianza en él, incluso malestar o mosqueo, y te mirará raro.

4. Este caso es similar al anterior pero con una variante, llegas al local acompañado, nunca has tenido confianza con el camarero, pero ese dia le espetas un..."que pasa fulanito, que tal???", el camarero pensará que te quieres hacer el vacilillas con tu acompañante, y demostrar que conoces al camarero cuando en realidad nunca hablastes con él, además el camarero te mirará un rato raro en lo que sitúa tu cara, si es que la sitúa.... en este caso nunca digas el típico... " no te acuerdas???, soy colega de Fulanito que estuvimos aqui tal dia..." en ese caso el camarero te preguntará que a que Fulanito te refieres. Total, que al final quedas como cagancho con tu acompañante y con el camarero...no fuerces la relación, deja que fluya, con el camarero siempre hay que ir despacio, como con tu primera novia.

5. Llegas a un bar directo a la barra, segun llegas el camarero te da las muy buenas noches y tu directamente le espetas, "una birra", sin mirarle a la cara... te has ganado un enemigo para siempre. Jamás te ganarás la confianza de ese barman, las normas básicas de educación..."hola", "que tal"... etc son sagradas para el camarero. Si vuelves al bar te servirán sin decirte una palabra y sin mirarte a la cara.

6. NUNCA, NUNCA, NUNCA hagas salir al camarero de la barra más de dos veces porque no te han salido las bolas del futbolín... el mecanismo es tan sencillo... practica antes en el futbolin de tu pueblo, que ahi te conocen más.

7. Respeta las normas básicas de la rapidez, si tu amigo ha sacado antes el dinero para pagar, dejalo asi, en el próximo bar intenta andar más espabilado. NO saques tu despues el billete y empeceis con el jueguito de "no, cobrate de aqui", "no, ni caso, de aqui", "que no, cobrate de aqui", "que no que no, hazme caso que no vuelvo, cobra de aqui"... estás haciendo perder el tiempo y la paciencia del camarero.

8. No pidas una consumición típica en un vaso más grande, o una vajilla que no se use para ese formato de consumición... por ejemplo, ponme una jarra, pero ponmela en un vaso de esos de litro y medio... NO, si tienes mucha sed, pues primero te pides una, y luego otra, y luego otra, evitarás que se te caliente o agüe en demasia. Además el camarero se sentirá incómodo y te dirá que ahí no te la pone... entonces tu dirás que si, que te la ponga y te cobre lo que sea, el camarero te dirá de nuevo que no ya cabreado por lo absurdo de la discusión... nadie llega a la frutería y pide algo como..."sacame los pimientos de padrón del blister donde vienen, y me metes dos blisters de pimientos en un blister de pepinos que es más grande".... NO, te compras dos blisters de pimientos de Padrón y santas pascuas.

9. Eres tímido y no le has dicho al camarero que por favor te quite unos hielos de la consumición porque te gusta con menos.... bien, inventate cualquier excusa, que tienes mal la garganta... que una vez te tragaste el tercer hielo del cubata y casi la palmas... lo que sea, pero no tires los hielos en un cenicero hasta rebosar o en el suelo pa que se escuerne alguien. Eso es una guarrada en el primer caso y una irresponsabilidad en el segundo.

10. NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES, BAJO NINGUN CONCEPTO le pidas al camarero que te invite.... porque NO te va a invitar

No hay comentarios: