
Si hace unos meses a través de Youtube buscabas Russian Red, el resultado se reducía básicamente a unos cuantos videos propagandísticos del ejército ruso, pero actualmente, podría decirse que, cumpliendo el sueño de todo buen hippy trasnochado, el ejército rojo ha sido doblegado por una chica de 22 años únicamente armada con su voz y con una guitarra. Para más señas estamos hablando de Lourdes Hernández, la cara bonita (en el mejor de los sentidos) que se esconde tras Russian Red.
Su voz nos recuerda a la mejor Jewel, en su época pre-Britney, o en ocasiones a la mítica Suzanne Vega con su ‘Luka’ bajo el brazo.
Su disco ‘I Love Your Glasses’ comienza con las profundamente sentidas y emotivas, ‘Cigarrettes’ y ‘No Past Land’, para posteriormente sacudirse un poco la tristeza interpretando su primer single ‘They don’t Believe’. En las dos siguientes canciones se hace acompañar, de un chelo en la primera y de un contrabajo en la segunda ganando así en una mayor profundidad, y es que al eje central entorno al cual gira el álbum, guitarra-voz, se le van a ir adhiriendo a lo largo del minutaje sutiles pero acertados arreglos que engradecen todavía más el resultado.
Impagable es la última canción que cierra el disco, una versión de la superochentera Cyndi Lauper, ‘Girl Just Want to Have Fun’.
Finalmente podría decirse que en un mundo perfecto, España pasaría de cuartos y Scarlett Johanson no saldría de casa por vergüenza despues de escuchar este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario